Con este post doy inicio a una nueva sección llamada "Mis 5 favoritos". Como su nombre lo indica, se trata de una lista de mis productos imprescindibles, ya sea de una misma marca o de una misma categoría. Hoy empezamos con Eucerin, una de mis marcas de farmacia de cabecera porque tiene productos realmente buenos para pieles sensibles pero que en mi opinión, destacan 5 que no pueden faltar en mi casa.
Oleogel de ducha
Es el gel de ducha más respetuoso con la piel de todos los que he probado hasta hoy (y lo dice alguien con una dermis especialmente sensible). Más que un gel se trata de un aceite, así que no hace mucha espuma pero deja la piel limpia, hidratada, suave y de paso con un aroma muy sutil y agradable... muy recomendable para quien tiene problemas de resequedad. Aquí podéis leer sobre los aceites de ducha que he probado.
Eucerin bajo la ducha
Es un producto del cual no he hablado aquí pero os adelanto que me encanta. Se trata de un acondicionador para la piel que se usa en la ducha justo después de retirar el gel y que hace las veces de crema hidratante, aunque en este caso necesita aclarado. Es perfecta para utilizar en las mañanas porque protege e hidrata la piel y no necesitamos esperar a que se absorba, una maravilla.
Fluido Matificante SPF50
Fue uno de los solares que usé el año pasado durante verano y fue toda una sorpresa para mi por lo ligero y el acabado que tiene una vez aplicado sobre la piel. Su textura es prácticamente líquida a pesar de que su fórmula incluye manteca de karité y ácido hialurónico. Podéis leer más sobre este producto en la review que le dediqué en su momento.
Spray Solar Transparente SPF50
Es un solar corporal que tiene una textura en aceite pero que al aplicarlo se seca de inmediato. Eso se debe a que contiene alcohol en la fórmula y eso hace que se evapore de imediato. En mi piel ha funcionado estupendamente porque la protege de una forma efectiva, no deja ninguna sensación grasa (por eso lo uso a diario en brazos y piernas), y tampoco mancha. Deciros también que le suele encantar a los hombres porque no se nota en absoluto.
Aquaphor
Este ha sido uno de los descubrimientos del año. Es una pomada untuosa multitarea: ayuda a curar las descamaciones (ese es uno de los principales motivos que tengo para adorarla), a prevenir las irritaciones por sudor cuando se hace deporte, como calmante post-depilación, como crema de codos y rodillas... en fin, podría continuar, pero prefiero invitaros a leer la lista de los 15 usos que le doy a este producto.
¿Os gustaría probar estos 5 productos?... si la respuesta es sí, podéis apuntaros en el sorteo que tenemos activo aquí, con 5 lotes como este.
¡Que tengáis una feliz semana y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!