Hace muchísimo tiempo que no escribía la review de una hidratante facial, básicamente porque no suelo cambiar mucho y porque cuando encuentro alguna que me va muy bien, suelo repetir. La que os enseño hoy es la que he estado usando durante parte del invierno y lo que llevamos de primavera; se trata de la"Crème Fraîche de Beauté" de Nuxe, una crema especial para pieles muy sensibles que por fin, ni es untuosa ni deja la piel grasa... ¡tesoro de farmacia a la vista!
Esta crema está formulada para preservar las reservas hídricas de la piel (problema recurrente que tenemos quienes sufrimos de dermatitis). Dentro de su fórmula (que es en un 93% natural), encontramos 8 leches vegetales, aceite de Macadamia, Aloe Vera, Alantoína, flores blancas de Almendro y de Azahar (que poseen propiedades calmantes). No contiene parabenos ni siliconas.
Existen dos versiones de esta crema: esta que es para pieles normales y otra especial para pieles secas.
Mi experiencia
A primera vista la crema tiene un aspecto compacto, aunque en este caso las apariencias engañan. Se desliza con facilidad y la piel la absorbe rapidísimo, casi como si se la bebiera. En segundos tienes la piel muy fresca, hidratada pero sin ningún tipo de brillos, tal y como la necesito al tener una zona T grasa.
En la primera aplicación pude notar su efecto calmante y ese ha sido uno de los puntos que más me han gustado. En cuanto a nivel de hidratación ha sido perfecta para usarla de día; hice la prueba de utilizarla como crema de día y noche pero definitivamente mi piel necesita algo un poco más untuoso en la noche para recuperarse mejor (por eso volví a la Skin Rescuer de Kiehl's y he encontrado que la combinación de las dos es un tándem perfecto).
Otra cosa que me ha gustado es que siento que me ayuda a controlar los brillos y por consiguiente, a tener mejor aspecto durante el transcurso del día. por lo general las marcas piensan que quienes tenemos la piel sensible o con problemas necesitamos cremas densas y grasas, y aunque siempre viene bien tener algo como eso para casos "de emergencia", hay casos como el mío, en el que además de dermatitis tengo la piel mixta, así que ha sido todo un descubrimiento el haber hallado esta crema.
Como podéis suponer la recomiendo para cualquier tipo de piel, eligiendo siempre la adecuada para cada una (esta o la versión para pieles secas)... en mi opinión, es un tesoro de farmacia en toda regla.
¿Alguna de vosotras la ha probado?. ¿Cuál es vuestro producto favorito de Nuxe?
¡Feliz día y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!